Somos MIN

Somos MIN, una iniciativa para la recolección y reuso de equipos de cómputo que son donados a escuelas en zonas marginadas. Min significa Niño en Zapoteco del Valle de Oaxaca y nos reunimos con la intención de fomentar el reuso adecuado de desechos electrónicos mismos que al no ser tratados de forma correcta se convierten en amenazas al equilibrio ecológico de nuestra entidad. Actualmente nos dedicamos a recuperar todo tipo de desecho electrónico y a dotar de computadoras funcionales a escuelas, para ello realizamos el siguiente proceso:

Localizar equipo que está en deshuso: Lo hacemos preguntando a usuarios, empresas y organizaciones si pueden donar los equipos elctrónicos que ya no usan.
Recolectar equipo: Todos los viernes se realiza una ruta de recolección para pasar a recoger los equipos que ya no sun útiles.
Repararlo: Los equipos se revisan, separan y catalógan para luego armar equipos funcionales.
Instalar Sistemas operativos libres y paquetería educativa: Las máquinas que funcionan son instaladas con sistemas operativos de acuerdo a sus características, generalmente se instalan sistemas Debian, Libre Office, GCompris, ChidSplay
Capacitar a los usuarios: Los beneficiados con las salas de cómputo deben capacitarse para conocer un poco de la filosofía de software libre así como la funcionalidad de las aplicaciones.
Enviar las computadoras a donde se necesitan.

Finalmente las máquinas son enviadas a las escuelas donde fueron requeridas.

Para cada una de las funciones es necesario manos solidarias ¿ puedes ayudarnos ?

Con estas acciones trabajamos para:
*Reducir la bracha digital entregando aulas de computo en zonas marginadas.
*Haciendo conciencia de los peligros de no procesar los deshechos electrónicos de forma correcta
*Informar y hacer conciencia del frágil equilibrio ecológico así como las formas que los ciudadanos podemos ayudar a reducir, reusar y reciclar los desechos sólidos
***Apoyar a los jóvenes para integrarse a actividades de reciclaje y alejarlos de actividades que atenten contra las buenas costumbres

Como iniciativa le invitamos a participar de forma activa a emprender una campaña de concientización sobre los beneficios de separar los desechos, su hogar, empresa, oficina, despacho, institución, secretaría, etc. se vería beneficiada con el posicionamiento como un lugar donde se promueven una cultura sensible al cuidado del medio ambiente.

 

Misión: Ofrecer programas de capacitación y tecnologías libres para todos.

Visión: Tecnologías y libertad para la humanidad.

Proyectos: Reciclaje de basura electrónica.