Computadoras recicladas para San Lucas Atoyaquillo, Ixtayutla, Jamiltepec, Oaxaca.

computadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquilloEn el mes de Noviembre de 2014 recibimos la solicitud del Comisariado Ejidal de San Lucas Atoyaquillo, Ixtayutla, Jamiltepec, Oaxaca. El documento se había redactado con una máquina de escribir y básicamente solicitaban equipos para ser usados en la comunidad que se encuentra a 12 horas de la Ciudad de Oaxaca. Luego de recibir la solicitud Proyecto MIN se comprometió a hacer la entrega en fecha 06 de Enero de 2015 pero por motivos de agenda la Comunidad prefirió recibir los equipos el día 23 de Enero.

Cabe destacar que las computadoras fueron dejadas en calidad de desechos y Proyecto MIN las recuperó completó los componente necesarios para volver a hacerlas funcionales procurando alargar el ciclo de vida reciclando componentes, instalando Software Libre educativo para finalmente ser entregadas a la comunidad que las solicitó.

A la comunidad se enviaron dos máquinas cada una con Sistema Operativo Linux Mint 17 “Rebeca” con XFCE, Libre Office, GIMP, VLC, a una de las máquinas se le instaló también Childsplay, Tux paint y Gbrainy. El C. Crisanto Palacios Ruíz Comisariado Ejidal, Guillermo Cruz Bautista Secretario del Comisariado y Damian Caballero López recibieron formalmente las computadoras que constaban de CPU, monitores, teclados, mouses, bocinas (solo una de las máquinas) durante las conversaciones nos confesaron que en la comunidad solo existe una escuela primaria y una secundaria que es operada por el sistema CONAFE pero los alumnos egresados que buscan educación media superior se enfrentan al reto de ir sin los conocimientos básicos en cómputo lo que les hace más complicado destacar en comparación de alumnos de otras comunidades que si cuentan con salas de computo, por tanto solicitaron también equipos para dichas escuelas.

Proyecto MIN seguirá trabajando en la recolección de equipos electrónicos para atender las solicitudes de computadoras de diferentes comunidades que se han acercado, la más próxima es una sala para excolaboradores de CONAFE quienes tendrán una reunión de rencuentro en el mes de marzo de 2015 y desean llevar una sala de cómputo para una comunidad que aun será definida.

Si usted desea colaborar dejando sus equipos electrónicos en desuso lo puede hacer en Zeus 101 Col Odisea Santa María Atzompa o al teléfono (951) 2015 43 51 con gusto le atenderemos para procurar reducir la brecha digital y procesar los desechos electrónicos de una forma más ecológica.

computadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquillo computadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquillo computadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquillocomputadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquillocomputadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquillo computadoras recicladas y donadas a san lucas atoyaquillo

Leave a Reply

    •